jueves, 14 de junio de 2012

[Reseña Manga] Hikari no Machi


Título Orginal: ひかりのまち (La Ciudad de la Luz)
Mangaka: Asano Inio
Género: Seinen, Drama, Slice of Life
Tomos: 1
Serializado: Sunday GX (Shogakukan)
Editorial: Sin Licenciar
Año: 2005

Este tomo es un compendio de historias en las que los protagonistas son los habitantes de un distrito de Tokyo recién construido, llamado "La ciudad de la Luz". Las diferentes historias son independientes entre si, pero a la vez varias de ellas comparten trama y/o personajes.
En general las historias me han gustado mucho, aunque alguna me ha fallado un poco (no se si por no entenderla o realmente era malilla). A pesar de estas pocas historias que me han decepcionado, me ha parecido una obra muy interesante, con un alto contenido dramático y un ritmo tranquilo pero contundente.
Asano Inio tiene un dibujo muy personal, que ayuda a transmitir la historia. Se de gente que no le acaba de gustar, pero a mi me encanta.
Esta es el primer manga que leo de este autor, y ahora espero leer el resto de sus obras.


0 comentarios:

Publicar un comentario